qué es el marketing de atracción

Qué es el marketing de atracción

By: Sypnos | 17 Jun 2021

Qué es el marketing de atracción

El marketing digital es una disciplina en constante evolución y crecimiento. En este artículo te contamos con detalle qué es el marketing de atracción. Algo vital para una startup o un emprendimiento online que necesita encontrar a sus clientes potenciales y convertirlos en consumidores de la marca.

El marketing de atracción es una forma de marketing centrado en las personas. Es el que se lleva a cabo dese el convencimiento de que las personas buscan activamente soluciones a sus necesidades, deseos, dificultades, etc. Y nuestra marca se posiciona como la solución adecuada. Un encuentro de necesidades y soluciones que genera intereses comunes.

Lo ejercitan quienes están convencidos -como lo estamos en Sypnos– de que la única manera de ser efectivos es alinear esos intereses de la startup o emprendimiento, con los de las personas.

qué es el marketing de atracción

Los pasos del marketing de atracción

Lo primero es identificar esos intereses comunes. Lógicamente, tener muy clara la propuesta de valor, los valores -que no es lo mismo- y la personalidad de mi Startup o emprendimiento digital. Después, crear todo un universo conceptual que compartir; buscar y encontrar a mis clientes potenciales, y por último, entender la comunicación como una colaboración orientada a ese interés común.

De esta forma, se comunica sin presionar al consumidor, desde la motivación. Somos, porque realmente es así, la posible y mejor solución a las necesidades de nuestros buyer persona. Puede suceder que no sea consciente de que tiene esas necesidades, entonces nuestro marketing deberá despertarlas y ofrecerle la solución.

La clave de todo esto: saber que contenido funciona, que relato cohesiona y comparte nuestro target, cómo hacer para despertar la pasión, la necesidad o el deseo.

qué es el marketing de atracción

Atraer sin presionar

Este atraer sin presionar, la colaboración en base a un interés común, es el primer eje del marketing de atracción. Qué poco nos gustan a nosotros esos interminables correos electrónico, o esa lluvia continua de anuncios que cansan y hacen perder todo interés. La marca es la representación de la startup o el emprendimiento y conviene cuidarla mucho, manifiesta nuestra personalidad, y si pierde valor, lo ha perdido nuestro negocio.

Comparte

Write a comment

Recent comments

  • Marcos Martínez 1 mes ago

    Muy bueno. Tengo que procesarlo un poco porque aunque breve, creo que cada frase dice bastante. Veo cierta relación entre este proceso de marketing y el proceso de una startup innovadora, ya que ambos se fundamentan en la necesidad del cliente: si es real y fuerte entonces vendrá todo lo demás. Si no, no saldrá adelante la idea, y posiblemente este marketing tampoco sea eficaz.