porque digitalizar tu empresa

Porqué digitalizar tu empresa

By: Sypnos | 21 Abr 2021

¿Porqué digitalizar tu empresa?

Tras la pandemia muchos empresarios han digitalizado sus negocios off line, pero aún son muchos los que se cuestionan la conveniencia de hacerlo. Si eres de estos últimos o estás pensando en emprender online, en este artículo te dejamos las principales razones sobre porqué digitalizar tu empresa.

Se afirma sin mitigar en nada su fuerza, que en nuestra realidad empresarial actual «o te digitalizas o mueres». Pero ¿porqué digital tu empresa? ¿qué es digitalizar? Digitalizar no es incorporar tecnología sin más. Es trasladar tu negocio al ámbito online. Moverse por internet y redes sociales como te mueves por las calles de tu ciudad o por las carreteras de España en busca de clientes y aliados. Se trata de vivir en la realidad digital y aprovechar todas las oportunidades que ofrece, creando un negocio «multicanal» y utilizar todos los recursos para conectar con clientes potenciales.

Digitalizar tu empresa o emprender un negocio digital implica, además, poner todo el esfuerzo por darte a conocer, estar presente con los medios de que disponemos –marketing online-; emprender caminos para encontrarte con tus leads (clientes ideales); ofrecerles experiencias de compra únicas; establecer relaciones personales con cada uno de ellos… y un sin fin más de posibilidades que la tecnología digital hace posible.

Se estima que la digitalización aumenta la competitividad y la productividad de los negocios entre un 15-20%. Mejora la gestión de ventas, simplifica procesos y trae consigo una mayor satisfacción del cliente, así como su fidelización

Otros beneficios de digitalizar tu empresa

Además, la digitalización da flexibilidad, mayor agilidad y eficiencia en la gestión del negocio. Permite ganar competitividad y aumenta las posibilidades y capacidad de innovación e internacionalización. Los comercios minoristas en internet se han incrementado un 62% durante el estado de alarma, y esto porque era la única solución para seguir con la actividad económica en este paro forzoso que tanto ha afectado a la economía mundial.

Si algún aspecto negativo puede haber es la adaptabilidad que necesita el emprendedor o el pequeño empresario que pasa a los digital. Necesita financiación, formación y asesoramiento. Pero gracias a servicios como Sypnos -que se adaptan totalmente a emprendedores y pequeños negocios, la ayuda está garantizada. Nosotros nos ocupamos de que tu negocio esté, se posicione cada vez más, crezca, consiga llegar a clientes ideales y pueda fidelizarlos. Nosotros, al menos, hemos nacido con esta misión: ser el departamento de marketing digital de quienes comienzan en el mundo digital y sin poder, necesitan tenerlo.

Comparte

Write a comment