para que sirve una estrategia de marketing digital

Para que sirve una estrategia de marketing digital

By: Sypnos | 12 Abr 2021
enseñar para que sirve una estrategia de marketing digital

Muchas personas emprenden sus negocios digitales sin preguntarse para qué sirve una estrategia de marketing digital y la conveniencia de tener una. Han escuchado que en el momento actual es imprescindible estar online, se han lanzado a poner un e-commerce o un sitio web, han ido completando los contenidos como han podido y piensan que ya está. Además, dicen: «¡pero si mi negocio contempla acciones de marketing digital!» Pero no basta con estar y hacer algo. Sin una estrategia o plan de marketing los resultados posiblemente se alejarán de los objetivos previstos y será menor su eficacia. Gastarán un dinero que podrían haber rentabilizado mucho mejor. Por eso, en este post te contamos para que sirve una estrategia de marketing digital.

para que sirve una estrategia de marketing digital

Entonces, ¿Para qué?

El marketing digital es una forma de trabajo. Es algo más que canales y plataformas. La estrategia de marketing digital logra organizar todas las acciones de la forma más eficiente para conseguir los objetivos de negocio. No solo con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas; si no realizas las acciones adecuadas, quizás en lugar de acercarte a los objetivos, consigas todo lo contrario.

La estrategia de marketing digital te servirá para elegir las mejores acciones y organizarlas para que consigan dar visibilidad a tu marca, captar a tus clientes ideales y lograr conversiones, es decir, ventas.

Partes de la estrategia de marketing digital

Una estrategia de marketing digital está compuesta, a su vez, por otras estrategias: de contenidos, estrategia SEO, de Social Media, de publicidad SEM, de Marketing relacional y de Email marketing. Cada una de ellas, a su vez, necesitará un análisis externo e interno, establecer sus objetivos y definir bien sus clientes ideales. Concretará las acciones a realizar y su calendario, la medición de resultados y el presupuesto.

Ahora sí, se realizarán cada una de las acciones en el tiempo convenido. Por último, mediremos los resultados teniendo en cuenta los KPIs (key perfomance indicator o indicadores de seguimiento) que previamente determinamos. Así sabemos exactamente la eficacia de cada acción y se podrá corregir lo que sea necesario. Porque no se puede mejorar aquello que no se puede medir.

Lógicamente, el punto de partida de toda estrategia de marketing digital es tener clara la información necesaria para poder establecer los mejores objetivos: análisis del entorno y la competencia; análisis interno del negocio, DAFO, perfil digital de mi público objetivo… Pero muchos emprendedores lo obvian y pasan directamente a la acción.

Una estrategia de marketing digital así llevada te servirá para conseguir los objetivos de negocio que te hayas trazado. Por eso,  te podrá ayudar a crecer como marca, a llegar a tus clientes ideales y lograr ventas.

Comparte

Write a comment