La clave del éxito online

By: Sypnos | 3 Jun 2021

La clave del éxito online

Captar la Atención

Atraer el Interés

Despertar el Deseo

Mover a la Acción

No hay duda de que la clave del éxito online tiene muchos factores. Desde luego, aquí no los vamos a agotar pero sí queremos contarte algunos que son imprescindibles.

El primero y más importante depende directamente de tu modelo de negocio. Es necesario tener una clara propuesta de valor. Tienes que ser necesario, valioso o apetecible para tus posibles clientes, sin esto, nada de lo demás podrá darse.

Pero también hay que saber darse a conocer. Y por eso queremos dejarte estos cuatro consejos. La infoxificación -el exceso de contenidos en internet- hace que la carrera por destacar en medio de esa jungla de contenidos sea ardua, y es esencial llegar y llegar bien.

la clave del éxito online

Captar la atención

En todo, la primera impresión siempre es decisiva, también online lo primero que vean debe ayudar a que se fijen en ti. Te ven unos segundos y quizás ya no te vuelvan a ver online, por eso, trabajar una buena imagen y un mejor titular es clave para atraer la atención de tus posibles clientes. Todas tus publicaciones, tu primera página del sitio web, tiene que estar muy bien trabajadas para conseguirlo. Deben contener todo y solo lo que quieras transmitir en ese primer contacto y de la forma más impactante posible, siempre según tu idea de negocio.

Que se fijen en ti y no pasen de largo es tu primer objetivo.

Atraer el interés

En segundo lugar es vital conseguir que la atención de aquel buyer persona se transforme en verdadero interés y te lea, te comente, te deje su valoración, interactúe, etc. Para eso, es necesario trabajar los contenidos de forma que sean útiles y valiosos para él. Internet está lleno de contenidos pero no siempre son valiosos. Hay muchas técnicas de marketing digital que dejan sin alma los servicios o productos que ofrecemos porque van a lo mismo, a lo de siempre. Serán los contenidos lo que te ayude a destacar y ser valioso para los posibles clientes.

Que la propuesta de valor de tu startup o negocio online esté perfectamente descrita y consiga despertar el deseo, y ésta es precisamente la tercera clave.

la clave del éxito online
clave del éxito online

Despertar el deseo

Tras haber conseguido despertar el interés hemos de procurar despertar el deseo. Mover a la persona de «no cliente» a cliente. Si se han interesado por nosotros acudiendo a nuestra web, incluso dejando nuestros datos… tenemos que mostrarles todos los beneficios que nuestro producto o servicio generan para ellos. Hacer ver que podrían estar en una situación mejor si nos tuvieran a nosotros. Aquello que dicen algunos de «no vendas un producto, vende un deseo».

Despertamos el deseo con formulas de persuasión adecuadas. En Sypnos animamos a ser muy cuidadosos con estas fórmulas, porque no se puede ofrecer lo que no se tiene y porque no debemos despertar expectativas que no se podrán cumplir. Hay que ser honestos.

Mover a la acción

Por último, y no por eso menos importante, si conseguimos mover a la acción habremos logrado el éxito online, el cumplimiento de nuestros objetivos digitales. Para esto es muy importante pedir siempre la acción en todos nuestros mensajes. El mejor modo de pedirla y como conseguirlo dependerá de varios factores: nuestros posibles clientes -el tono que mejor les vaya, las formas más atractivas para ellos-, la personalidad de nuestra marca y el momento. Es importante, también, estar pendiente de utilizar siempre el tono adecuado en nuestra comunicación.

A nosotros nos encanta el «marketing de atracción», aquel que consigue atraer al posible cliente y materializar la acción con la fuerza del producto o servicio y un buen trabajo de contenidos. Conseguir los resultados sin presionar al consumidor, desde la motivación, partiendo de la idea de que busca activamente un producto porque lo necesita o lo quiere y nosotros somos su solución.

Comparte

Write a comment