Equipos humanos en las startups

Equipos humanos en las Startups

By: Sypnos | 6 Jul 2021

Los Equipos Humanos en las Startups

Como en todas las empresas, los equipos humanos en las Startups lo son todo. ¿Quien piensa que la idea innovadora es producto de una sola mente? De forma individual no se alcanzan los logros a los que se llega en equipo. Quizás alguien puede tener una primera idea, pero tan pequeña, que necesita del equipo para su desarrollo.

Los equipos humanos de las startups contienen diferentes perfiles y en su diversidad encuentran la innovación.

Equipos humanos en las startups

Las piezas del equipo

Cada miembro del equipo debe tener un rol necesario para la innovación. De esta forma, siempre tendrá que haber un «revolucionario», la persona a quien motiva cambiar el mundo, extrovertida, con muchas ideas que comparte con el resto. Posiblemente ella será la que se dé cuenta de la necesidad a resolver o del deseo a satisfacer.

Pero también tiene que haber un «artista» que dé forma creativa a la idea y la haga mejor, y un «ejecutor», que se enfoque en la mejor forma de llevarla a cabo. Junto a ellos, siempre tiene que estar presente el «abogado del cliente» que todo lo ve desde el punto de vista de éste: lo que pensará sobre el producto, si le gustará de esta o aquella forma, etc.

Equipos humanos de las startups

Un buen equipo humano siempre precisa del «conector», encargado de juntarlos a todos para que se produzcan las sinergias necesarias. También tendrá que estar presente el «bombero», aquel con más sangre fría y muchos recursos para resolver cualquier problema que se ponga delante. Y no podrá faltar nunca «el juez», realista y pragmático, que ayudará a aterrizar las ideas y sabrá detectar si será factible en el mercado o no.

Por último, el equipo humano de las startups, para que quede completo necesitará un «hacedor», que gestione los recursos necesarios y los alinee para conseguir con éxito los objetivos. Y el «predicador» de las bondades de la idea que consiga aunar a toda la organización en torno al proyecto, así como a los socios y alianzas necesarias.

Con todos estos perfiles, el equipo humano de la startup tendrá la variedad necesaria para que la idea llegue a producto y éste sea lanzado al mercado con éxito. Una vez más se comprueba que la diversidad es riqueza y que nadie consigue llegar a metas altas solo.

Comparte

Write a comment