El proceso de la innovación

El proceso de la Innovación

By: Sypnos | 2 Jul 2021

El Proceso de la Innovación

El proceso de la innovación tiene dos partes:  invención y comercialización exitosa; creación de algo nuevo y su puesta en valor. Para poder hablar de innovación deben darse las dos. Y para conseguirlo, los estudiosos hablan de un proceso, que coincide con las distintas fases por las que pasa una startup o un emprendimiento digital.

A continuación te enseñamos las distintas fases por las que pasa este proceso de innovación:

el proceso de la innovación
El proceso de la innovación

Toda persona o mejor dicho, todo equipo, que tenga una idea y haya trazado las hipótesis de su propuesta de valor, deberá elaborar un producto mínimo viable, para probarlo en un segmento reducido de sus clientes objetivo, y obtener la información necesaria que valide o no dichas hipótesis. Después, con la información obtenida podrán mejorar el producto y una vez comprobado que funciona, entonces se lanzará al mercado con un alcance mayor.

Una startup o emprendimiento digital debe seguir este proceso, que permite ensayo erro en poco tiempo y seguridad en medio del riesgo que conlleva emprender. En todas las fases del proceso, el marketing digital es de vital importancia. En la siguiente infografía te demostramos lo que el marketing digital aporta al emprendimiento digital en cada una de sus fases.

el proceso de la innovación y el marketing online
Comparte

Write a comment

Recent comments

  • Paco Ramirez 3 semanas ago

    Hola ¡me encanta vuestro post! sobre todo la infografía, muy visual e ilustrativa. Quería preguntaros si el marketing online es solo para la parte de comercialización o también para la de invención. Muchas gracias!

    • Sypnos 3 semanas ago

      Hola Paco. El marketing digital acompaña en todo el proceso de emprendimiento. Es verdad que cuando surge la idea en el equipo y la están desarrollando o perfilando, el marketing no interviene, pero inmediatamente después de tener listas las hipótesis ya es bueno ir preguntado a posibles clientes, ir obteniendo información de utilidad para ir validando. Si se ha sacado ya el pmv (el producto mínimo vital) entonces el marketing digital interviene bastante para recabar feedback de la parte pequeña de clientes que han probado el producto, para difundirlo un poco más si hace falta, etc. Bueno, espero haberte contestado. Gracias por tu interés. Un saludo.
      El equipo de Sypnos