crear valor con la comunicación

Crear valor con la comunicación

By: Sypnos | 18 May 2021

Crear Valor con la Comunicación

Crear valor con la comunicación es esencial cuando se emprende. Desde el principio hay que salir a la luz digital con una personalidad de marca fuerte, bien diferenciada. Si tu negocio es único -y esto es vital para existir- hay que saber contarlo para que no se pierda entre la multitud.

Lo que no se comunica no existe

Es una frase muy utilizada entre los comunicadores y se cumple por completo en el ámbito digital. Puedes estar pero si no te ven estás oculto y por tanto no estás. Pero, además, tu marca o negocio debe tener una personalidad bien diferencia, una clara propuesta de valor que ofrecer a los clientes potenciales, y hay que saber mostrarla. Y esto es lo que queremos decir con crear valor con la comunicación. Por eso, la comunicación en internet siempre es necesaria.

En este artículo te contamos que valor creas con la comunicación, qué aspectos importantes para tu negocio digital consigues con la comunicación.

crear valor con la comunicación

Lo que consigue la comunicación

La comunicación es una herramienta imprescindible para las marcas y empresas porque:

  • permite la presencia visible de la marca o negocio online ante sus buyer persona.
  • hace posible que la imagen de marca o de la empresa sea conocida tal y como es y actúa. Transmite la personalidad y por tanto, consigue la diferenciación con las demás. La hace única.
  • garantiza que llegan los mensajes adecuados, al público adecuado y de la forma más adecuada y eficaz. Y en esta línea, la comunicación consigue que la marca sea conocida tal y como es, por los públicos a los que va destinada.
  • permite resolver con éxito las situaciones de crisis que puedan darse tanto en el exterior como en el interior del negocio.

La comunicación es un instrumento imprescindible para vender productos o servicios, pero también para satisfacer otras necesidades vitales de empresas y emprendimientos como: ser valorada, fidelizar públicos, gestionar el conocimiento con eficacia, paliar crisis, etc.

crear valor con la comunicación

El valor de la comunicación

De la misma forma que nos trazamos unos objetivos de marketing debemos tener claros unos de comunicación. Ambas estrategias se complementan y crean sinergias para la buena marcha del negocio digital.

La estrategia de comunicación velará para que todos los contenidos se ajusten a la marca y transmitan realmente lo que quieren y no otra cosa. Que se utilicen siempre los elementos del branding de la marca para que pueda ser reconocida pronto y siempre. Ayudará a la elaboración de distintos formatos y a la originalidad de los mismos, tan valorada por los algoritmos de buscadores y redes sociales. Además, aportará los datos sobre en qué lugares es mejor estar y de qué forma.

En definitiva, facilitará qué decir, como decirlo y cuándo, a quien comunicarlo, con qué formatos y qué contenidos. Todo un arte para sacar el máximo partido a las actuaciones de la empresa o negocio en el ámbito digital.

Comparte

Write a comment