Consolidar un negocio online

Consolidar un negocio online

By: Sypnos | 14 May 2021

Consolidar un negocio online

Cuando el emprendimiento va alcanzando sus objetivos, gracias a todo el trabajo realizado y también al tiempo transcurrido, la siguiente pregunta que hay que hacerse es: cómo consolidar un negocio online; es decir ¿cómo asegurar su permanencia? ¿cómo seguir cumpliendo mis objetivos y no ir para atrás?

Consolidar es dar firmeza o solidez a algo; convertir algo en definitivo y estable. Es asegurar del todo, afianzar más y más, algo como la amistad o una alianza (RAE).

Después de nacer, construir y escalar, toca consolidar; es decir, afianzar, asegurar, fortalecer y robustecer el emprendimiento online.

Esta estrategia ideada por el equipo de Sypnos organiza una serie de acciones de marketing digital para llegar a este objetivo: tener un negocio online fuerte y afianzado. Por tanto, la estrategia «CONSOLIDAR» te ayudará a:

  • Crear y aumentar el sentido de pertenencia a tu marca.
  • Establecer una comunidad de clientes
  • Fidelizar clientes.
  • Recuperar clientes perdidos.
  • Dar nuevas experiencias de compra a tus clientes.
consolidar un negocio online

Acciones para consolidar un negocio online

Lo que describiremos a continuación implica que nuestra estrategia general de marketing digital continúa incluyendo, a su vez, estrategia SEO y SEM; creación de contenidos de calidad, útiles para el cliente y demandados por él; y una estrategia Social Media que va creciendo. También conviene recordar la importancia de una continua medición y análisis de datos, que nos proporcionará toda la información para reorientar la estrategia y reformular las acciones. Sin esto iríamos a ciegas.

Bueno, pues sin dejar lo anterior, para consolidar un negocio online es necesario realizar otras acciones destinadas exclusivamente a la última fase del embudo de conversión: convertir Leads en clientes y fidelizarlos.

A continuación enumeramos algunas de ellas:

  • Aplicación de la marca: es la herramienta tecnológica más potente para ofrecer una experiencia de compra única para los clientes y ayuda a su fidelización, además de contribuir con fuerza a la creación de comunidad de marca.
  • Estrategia Newsletter y email marketing. Una dirigida a los clientes que fueron y ya no son, para ofrecerles propuestas concretas. Otra para clientes actuales, también con propuestas exclusivas para ellos.
  • Actuaciones de remarketing o retargeting: personalización de anuncios dirigidos a quienes ya visitaron la web y realizaron algún tipo de conversión, que buscan la compra.
Comparte

Write a comment