cómo hacer un buen directo

Cómo hacer un buen directo

By: Sypnos | 10 Jun 2021

Cómo hacer un buen directo

El «vivo y en directo», llamado comúnmente Live Streaming se impone como elemento de contenido en el marketing digital, pero ¿cómo hacer un buen directo? porque no todo vale y la calidad marcará la diferencia. En este artículo te damos algunas claves.

Transmitir en vivo y directo no es algo nuevo, lo nuevo es que gracias a la tecnología, el streaming es accesible a todos. Y se ha extendido rápidamente cuando las redes sociales como Instagram y Facebook lo han incluido. Después, la situación de pandemia ha empujado a realizar este tipo de transmisiones que permiten muchísimas posibilidades, tantas como la creatividad logre. Tanto si quieres dar a conocer una marca, un producto o servicio, o tu propia marca personal, te interesará conocer cómo hacer un buen directo.

cómo hacer un buen directo

Las posibilidades del directo

La transmisión en vivo y en directo tiene grandes ventajas. Cada vez más se utiliza el live streaming ecommerce. Permite conectar con clientes potenciales sin compartir espacio físico, pero con toda la capacidad de interacción. Interactuar con ellos en tiempo real y aumentar el engagement. Según estudios, las marcas que publican contenidos en vivo generan más confianza con los usuarios y, por tanto, más conversiones, más ventas. Porque en un live streaming ecommerce el usuario puede comprar con un solo clic en el enlace que aparece en la pantalla. 

El live streaming es perfecto para presentar una empresa, mostrar la calidad de un producto y realizar eventos: lanzamientos, celebraciones, presentaciones de producto… Tiene la gran ventaja de permitir la comunicación bidireccional e interactiva, por eso resulta muy útil para hacer demostraciones, dar testimonio y responder a preguntas.

cómo hacer un buen directo

Cómo hacer un buen directo

Entonces, ¿como conseguir ese buen streaming que me permita alcanzar todos esos beneficios? Porque en un directo existe el riesgo de que suceda cualquier cosa y siempre algo puede torcerse. Tener en cuenta los consejos siguientes te ayudará a realizar un buen directo.

  • Imprescindible: una conexión de calidad. Capacidad de transferencia de datos y una buena cámara de móvil. No puedes permitirte ninguna interrupción en la conexión.
  • Naturalidad: comunica de forma sencilla y no tengas miedo a los errores, la gente no espera la perfección. Convierte el error en una muestra de autenticidad.
  • Discurso y contenido claro: dedica todo el tiempo necesario a estructurar bien el contenido para no perder el hilo.
  • Cuida la presencia y el entorno que encuadra la cámara. Evita que haya elementos de distracción o que desvíen la atención del público.
  • Asegúrate de tener todo lo que necesitas dentro del campo de transmisión. No puedes desaparecer de cámara.
  • Ten preparado algún contenido para cuando la gente va entrando y evita así decir cosas insulsas como » a ver…a ver, quien está entrando por aquí». No resulta muy profesional.
  • La cámara no es un espejo. Evita mirarte en ella y cuida los gestos. Hay muchos influencers que hacen gestos o se atusan el pelo y no queda bien.
Comparte

Write a comment

Recent comments

  • Sally Owen 7 días ago

    Muy interesante. Realmente hay muchos aspectos a cuidar, muchos de ellos son pequeñas cosas que no solemos tener en cuenta ¡gracias! con estos datos será más fácil llevarlo a cabo.