Cómo hacer crecer mi negocio en internet

Cómo hacer crecer mi negocio en Internet

By: Sypnos | 13 May 2021

Cómo hacer crecer mi negocio en Internet

Si estás leyendo esto es porque tienes un negocio que quieres digitalizar o estás emprendiendo online. Y muchas veces te preguntarás: «cómo puedo hacer crecer mi negocio online». A estas alturas económicas en las que estamos, es evidente que quienes digitalizan su negocio o emprenden online tienen más posibilidades de crecer y consolidar. Pero también resulta patente que estar no basta. Lo decíamos en uno de nuestros artículos anteriores. En Internet, como en ningún otro lugar, si no estás activo, no estás. Es necesario un crecimiento digital bien organizado, constante y creativo. Por eso, en Sypnos trabajamos con una estructura de estrategias enfocadas en tres objetivos generales que puede tener el cliente: estar, crecer y consolidarse. Hemos hablado ya de ESTAR, ahora te contamos en qué consiste la estrategia para crecer.

como hacer crecer mi negocio digital

 Estrategia «Crecer» y podrás conseguir…

Igual que una planta crece paulatinamente y no por mucho estirarla crece más, al contrario, lo más seguro será que muera en el intento, así el negocio digital debe crecer al compás de acciones bien organizadas y dirigidas a conseguir los objetivos que vamos señalando para nuestro negocio. Para nosotros es muy importante la paciencia de ir realizando las acciones necesarias sabiendo esperar los resultados sin precipitarlos, y por otra parte, pensar y revisar a lo largo de toda la estrategia para aportar siempre las acciones creativas más adecuadas. Por todo esto, nuestros servicios no pueden ser puntuales, necesitamos al menos tres meses para llevarlos a cabo.

Con esta estrategia para CRECER podrás conseguir:

  • Estar presente entre tus clientes ideales (Buyer persona)
  • Aumentar el tráfico a tu web. Atraer a más Leads (clientes potenciales)
  • Aumentar tu posición en los principales buscadores. Que te encuentren con más frecuencia cuando buscan lo que ofreces.
  • Conseguir conversiones, es decir, que algunos de tus Leads vayan realizando acciones que ofrece tu sitio web.
  • Unas redes sociales más seguidas, con más «engagement» (interacción por parte de tus seguidores), y por tanto, que contribuyan a aumentar el tráfico y las conversiones en tu web.
  • Conocerás mejor a tus Buyer persona y podrás ofrecerles mejores experiencias  en tu espacio online.
como hacer crecer mi negocio en internet

Acciones estratégicas para hacer crecer el negocio online

  • diseño de acciones de optimización SEO on page. Acciones que hagan tu espacio online más apto para los robots de buscadores.
  • Estrategia de SEO off page: los enlaces, menciones, etc son vitales y con estas acciones estarás presente también en otras webs.
  • Estrategia de contenidos interesantes y que aporten a tus clientes y buyer persona. Contenidos que creen más interacción, que lleguen mejor.
  • Estrategia de contenidos para redes sociales con mucho contenido audiovisual que atraiga y mueva a la interacción.
  • Acciones de comunicación para la conversión de Leads: webinar, masterclass, encuentros virtuales, directos en redes, etc.
  • Estrategia de email marketing para atracción de leads.
  • Estrategia de publicidad SEM (Google Ads, Facebook Ads y TikTok Ads)

Todas estas acciones contribuyen al crecimiento digital de un emprendimiento o negocio. Teniendo siempre en mente los objetivos y organizadas estratégicamente serán mucho más eficaces. Vaya que no da lo mismo hacerlo de una manera que de otra. Y precisamente ahí está la diferencia.

Si tienes alguna idea para compartir con nosotros no dejes de hacerlo. ⇓

Comparte

Write a comment