como convencer a un cliente para que compre

Cómo convencer a un cliente

By: Admin | 18 Abr 2021

Como convencer a un cliente para que compre

Si quieres convencer a tu cliente para que compre, las tres primeras cosas que nunca pueden faltar son: argumentos eficaces, conexión emocional y honradez.

Cómo convencer a un cliente para que compre

Si emprendemos es porque queremos vender, ya sea productos o servicios. Es el objetivo estrella que nunca se nos va de la cabeza. Pero ¿cómo convencer al cliente para que compre? En el mundo digital, al igual que en el espacio offline, a nuestro parecer hay tres cosas que nunca pueden faltar: argumentos eficaces, conexión emocional y honradez. Hoy más que nunca son imprescindibles para la buena marcha del negocio.

Antes de explicar cada aspecto, dos apreciaciones. La primera, que damos por supuesto que el producto o servicio tiene ese beneficio diferenciador, esa propuesta de valor que le hace apto para estar en el mercado. Sin ella es casi imposible vender en este mercado altamente competitivo donde hay tanto de lo mismo. La segunda, que los últimos cambios que se han producido en el mercado nos llevan hacia un modelo centrado en la persona como ser único e individual. Esto significa que la única manera de ser efectivos es alinear nuestros intereses con los de los clientes, es decir, tener con ellos intereses comunes que fundamentarán nuestra colaboración y relación.

como convencer a un cliente para que compre

Argumentos eficaces

Pues bien, entonces ¿cómo convencer al cliente para que compre mi producto? ¿cómo hacerle ver que le conviene? Tanto si expresamos de forma oral o con los recursos del marketing digital, lo primero es tener argumentos eficaces, que estén claros en nuestra cabeza y sepamos expresar con sencillez, concisión y orden. Un estilo que muestra la palabra justa en el momento apropiado, que establece una intención clara y cuenta con una estructura ordenada, transmite que sabe de lo que habla y que no quiere imponer nada sino simplemente darlo a conocer tal como es. Escuchar al cliente ayuda a enriquecer los argumentos. Cuando ponemos atención en lo que dice, obtenemos una información valiosísima: sus intereses, dificultades o necesidades. En el ámbito digital también es importante dejar espacio al feedback, saber provocarlo y recoger toda la información que nuestro cliente genera para nosotros. Si exponemos sin más nos perdemos lo mejor.

Conexión inspiradora

El segundo aspecto a tener en cuenta para convencer a la hora de vender es inspirar al cliente, conectar con sus emociones. A todos nos atrae más lo alegre, armonioso y bello que su contrario. En Sypnos estamos convencidos, por eso, siempre hablamos de sueños, y ponemos todo nuestro trabajo al servicio del cliente, para que pueda vivir los suyos. Para lograr encuentros inspiradores -también los digitales- proponemos comenzarlos desde el respeto y la benevolencia, y no como una técnica sino sinceramente. Ser conscientes de que nuestro negocio pretende poner un poco más fácil la vida del cliente, ayudarle en sus dificultades o mejorar algún aspecto. Muchas veces se emplean acciones agresivas en las ventas, pero la experiencia demuestra que una relación armoniosa facilita el intercambio. La conexión con el cliente debe ir progresando desde el respeto hacia el afecto, pasando por el aprecio.

como convencer a un cliente para que compre

Autenticidad vs técnica

Para un negocio, entonces ¿qué debe primar, la técnica o la autenticidad? Creo que la respuesta es clara. La técnica sin autenticidad pierde frescura, queda sin alma y se nota. Por eso, una disposición interior franca orientada al cliente y al tema, pero no a los intereses personales por encima de todo, tiene todas las de ganar a la hora de convencer a un cliente para que compre.

Y tú, querido lector ¿qué piensas de todo esto? ¿te resulta una cuestión fácil o complicada? ¿tienes alguna pregunta? ¿alguna sugerencia? No dejes de comentar ¡tus palabras son muy útiles para nosotros!

Comparte

Write a comment