Cómo conseguir leads

Cómo conseguir Leads

By: Sypnos | 20 May 2021

Cómo conseguir Leads

Si tienes un negocio digital o estás emprendiendo uno, siempre debes estar pendiente de cómo conseguir leads y cómo hacer para que lleguen a cumplir los objetivos trazados para la página web. Tener leads es vital para el crecimiento continuo de un negocio online: a continuación te contamos porqué.

El concepto de Lead en marketing digital está un poco difuso. Hay quienes lo definen como usuarios que han entregado sus datos a cambio de algo, o el usuario que deja los datos solicitados por el anunciante… En Sypnos nos gusta más hablar de Lead como la persona que demuestra cierto interés en nuestro negocio y que por eso, nos deja sus datos o realiza alguna de las acciones posibles en nuestra web. Por tanto, un lead es un cliente potencial.

Puedes imaginar lo importante que es conseguirlos y mucho más cuidarlos y lograr que realicen alguno de los objetivos, ya sea comprar, interactuar o adquirir nuestro servicio. Por tanto, la idea en el marketing digital es conseguir leads y segmentarlos, aportarles valor y acompañarles, pero ¿cómo?

Cómo conseguir leads

Conseguir leads con contenidos

Entonces, cómo conseguir leads. En primer lugar desarrollando contenidos adecuados o apropiados, es decir, aquellos que sean capaces de generar y aumentar el interés, de lograr la atracción y acción de quien visita nuestra web. Contenidos interesantes y útiles para nuestros clientes potenciales, que describan con claridad y creatividad la conveniencia del producto, que muestren su valor añadido; en definitiva, que ilustren y muevan a la acción.

Es clave saber qué contenido funciona, qué relato cohesiona y es compartido en nuestro Target; en definitiva, cómo hacer para despertar pasión, sin presionar, solo desde la motivación, pero seguros de que nuestra posición es resolver las necesidades del cliente potencial o lead.

Cómo conseguir leads

Buscar tráfico de valor

Otra de las claves para conseguir leads es generar tráfico valioso, que nuestro sitio web sea visitado por personas que puedan tener interés en nuestros productos o servicios. Si nuestros visitantes no tienen el perfil para nuestro negocio, aunque tengamos muchas visitas al mes, no servirá de nada. Para esto es fundamental definir y conocer muy bien nuestro buyer persona o clientes ideales y dirigirnos a ellos de forma certera. De ahí saldrán nuestros leads.

Por último, trazar de forma adecuada nuestro «funnel» o embudo de conversión para saber convertir nuestros buyer persona en Leads en el momento oportuno del proceso.

Comparte

Write a comment