beneficios del marketing digital

Beneficios del marketing digital

By: Sypnos | 26 Abr 2021

Beneficios del marketing digital

Con este artículo queremos convencerte, querido lector, de lo vital que es el marketing digital para los emprendimientos online. No solo voy a contarte los beneficios del marketing digital sino a intentar demostrarte que en ello va la vida de tu negocio online. El marketing es imprescindible, si o si, para estar presente en Internet de forma efectiva y eficaz.

Igual que toda nuestra vida offline está rodeada de marketing, comunicación y publicidad, y eso nos va dando una visión de las cosas, nos va determinando a tomar unas decisiones concretas y no otras, en el mundo online el marketing digital nos da visibilidad en internet y con ello, beneficios a nivel de marca, de ventas o de captación de clientes. Estar por estar no garantiza nada. Ya habréis comprobado que si estás un tiempo sin hacer nada terminas por no estar.

Por tanto, el marketing digital es la clave para vivir los sueños de tu emprendimiento o negocio digital. Te ayuda a ser conocido y llegar a más clientes potenciales. Permite que estés presente en la vida digital de las personas e influye para que te elijan si coinciden tus intereses con los suyos. Puedes compartir con ellos y conocer lo que piensan, quieren y sienten. Hace posible que interactúes con ellos, seas cercano y les proporciones experiencias de compra novedosas y atractivas.

Más beneficios Gracias al marketing digital la segmentación exacta hacia el cliente ideal está garantizada; por eso, nos resultará más fácil encontrar clientes ideales (Buyer persona). El mercado internacional es mucho más cercano y posible. Y entre otros muchos más beneficios, podremos medir con exactitud nuestras acciones para corregir el rumbo hacia nuestros objetivos.

Beneficios del marketing digital

No hay beneficios sin estrategias

Pero el marketing online no es una disciplina matemática, no son solo plataformas, técnicas y mediciones. Es un arte. Y la experiencia demuestra que para que se cumplan tus sueños (tus objetivos) no solo basta trabajar y aplicar los conocimientos, es necesario DIRIGIR las acciones hacia los objetivos, porque si no, puede suceder que tu trabajo te lleve a lugares distintos de los que soñaste para tu emprendimiento. No nos cansaremos de afirmar el papel esencial de las ESTRATEGIAS para conseguir beneficios reales con el trabajo de marketing digital, y éstas armónicamente organizadas en un adecuado PLAN DE MARKETING, contribuirán al éxito de tu negocio.

Los medios del marketing digital

Para conseguir los objetivos que nos tracemos, tendremos medios propios -una web, un blog, las redes sociales-, medios ganados -canales que nos mencionan y se hacen eco de nuestros contenidos, seguidores en redes sociales que nos llevan con ellos cuando interactúan con otros; y medios pagados: la publicidad que podemos hacer tanto en buscadores, como en otros sitios web o en redes sociales. Determinar qué medios vamos a utilizar en nuestro emprendimiento será el primer paso. Así, tendremos establecidos los canales de nuestro proyecto, donde nos daremos a conocer, nos haremos visibles y podremos conseguir nuestros objetivos de conversión.

En artículos posteriores iremos desgranando la estrategia de marketing digital y sus partes. De su buena formulación y realización dependerá el éxito del negocio digital.

beneficios del marketing digital
Comparte

Write a comment